Los 8 pasos del Parole Humanitario para viajar a Estados Unidos

Redacción NotiParole

Los 8 pasos del Parole Humanitario para viajar a Estados Unidos - notiparole

¿Sabes qué hacer para aplicar al Parole o cuál es el proceso una vez te aprueban? Pues te enumeramos 8 pasos del Parole Humanitario para viajar a Estados Unidos.

El Parole Humanitario es un programa especial que permite a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos ingresar a Estados Unidos por un período de 2 años. Este programa no es una visa ni una forma de obtener la residencia permanente, sino una medida temporal que brinda protección y asistencia a quienes se les otorga.

Para obtener el Parole Humanitario, se requiere cumplir con una serie de pasos que involucran tanto al solicitante como a un patrocinador que se encuentre en Estados Unidos. Te explicaremos cómo hacerlo de forma exitosa, siguiendo los 8 pasos del Parole Humanitario:

Pasos del Parole Humanitario | Paso 1: Llenar el formulario I-134A en línea

El primer paso es conseguir un amigo o familiar que se encuentre en Estados Unidos y que esté dispuesto a patrocinarte. El patrocinador debe llenar el formulario en línea I-134A, donde debe proporcionar información sobre su identidad, ingresos, gastos y compromiso de apoyarte económicamente durante tu estadía en el país.

Se puede acceder al formulario en el siguiente enlace: [Formulario en línea I-134A]. El patrocinador recibirá una notificación de recibo y un número IOE del caso, que debe enviar.

Pasos del Parole Humanitario | Paso 2: Verifica el número IOE en la página de USCIS

El número IOE que recibiste del patrocinador puede ser verificado en la página oficial de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos). Ingresa a [USCIS Estatus de Caso en Línea] para confirmar el estado de tu caso. Si todo está correcto, verás que tu caso está pendiente de aprobación.

Los 10 Pasos del Parole Humanitario para viajar a EEUU USCIS Estatus de Caso en Línea Mi Gente Cuba

Además de la página oficial de USCIS tienes otras aplicaciones en las que podrás revisar el estado de tu caso, por ejemplo, la Aplicación Lawfully y Case Tracker apk; entre otras sobre las que más adelante les traeremos todos los detalles.

Pasos del Parole Humanitario | Paso 3: Espera la aprobación del patrocinador y el correo electrónico con instrucciones

Una vez que el patrocinador reciba la aprobación por parte de USCIS, te enviará un correo electrónico con dos archivos PDF adjuntos. Estos archivos contienen una notificación de aprobación y unas planillas con un enlace importante. Este enlace te permitirá crear tu cuenta en USCIS y descargar la aplicación CBP One, que son los pasos siguientes.

Pasos del Parole Humanitario | Paso 4: Crea tu cuenta en USCIS y descarga la aplicación CBP One

Abre el enlace contenido en el correo electrónico de aprobación. Recuerda que este enlace tiene una duración de 24 horas desde su apertura. Si es necesario, busca un lugar con buena conexión a Internet, también puedes pedir ayuda a alguien con experiencia en el proceso antes de abrirlo.

Este enlace te llevará a la página oficial de USCIS, donde podrás crear tu cuenta. Además, asegúrate de descargar la aplicación CBP One, disponible en Google Play Store y Apple Store. Esta aplicación te servirá para enviar tus datos biográficos y documentos a CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).

Los 10 Pasos del Parole Humanitario para viajar a EEUU CBP One Mi Gente Cuba

Pasos del Parole Humanitario | Paso 5: Envía tus datos biográficos y documentos a CBP

Dentro de tu cuenta de USCIS, proporciona los datos biográficos requeridos y escanea tu pasaporte y tu rostro. Envía estos datos y documentos a CBP a través de la aplicación CBP One. CBP verificará y procesará toda la información que enviaste.

Pasos del Parole Humanitario | Paso 6: Recibe tu permiso de vuelo

Una vez que CBP haya verificado y procesado todos tus datos, recibirás tu Permiso de Vuelo. Lamentablemente este proceso puede demorar varias semanas e incluso meses; aunque hay quien lo recibe en solo horas.

Este permiso es un documento electrónico que te autoriza a abordar un avión con destino a Estados Unidos. Asegúrate de imprimir una copia física del mismo para presentarlos en los Aeropuertos donde te los soliciten.

Pasos del Parole Humanitario | Paso 7: Compra tu boleto de avión y prepara tus maletas

Con el permiso de vuelo en mano, tienes hasta 90 días para comprar tu boleto de avión y viajar a los Estados Unidos. Asegúrate de imprimir los documentos necesarios. Si no puedes realizar el viaje dentro de este plazo puedes solicitar una prórroga para aplazar tu entrada a Estados Unidos.

Pasos del Parole Humanitario | Paso 8: Llega a los Estados Unidos y pasa por el proceso de aduanas

Al llegar a los Estados Unidos, deberás pasar por el proceso de aduanas en el Aeropuerto de destino.
Debes entender que todo el proceso anterior fue para recibir el permiso de vuelo a Estados Unidos, pero es en este paso donde se decide si realmente recibirás el parole. Aun así, no te preocupes que si llegaste hasta aquí no debe haber problemas.

Se tomarán tus huellas y se te dará la bienvenida al país por un período de 2 años bajo el programa de Parole Humanitario. También se te entregará un documento llamado I-94, que registra tu fecha de entrada y salida del país. Este documento luego será necesario si, en el caso de ser cubano, decides aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, al año y al día.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autores

19 comentarios en «Los 8 pasos del Parole Humanitario para viajar a Estados Unidos»

  1. Gracias por toda la información nos sirve de mucha ayuda tengo una pregunta, qué es lo primero que le llega al beneficiario cuando ya sabe por la aplicación de case trak que es confirmado,por favor alguien que me pueda ayudar ❤️🙏

    Responder
    • Tengo una pregunta si tienes parol desde febrero tienes que hacer la cita CBP one también o solo esperar por el parol responden por favor estoy desesperada esperando mi familia y no llega bendiciones

      Responder

Deja un comentario