Cambios en los permisos de trabajo en Estados Unidos

María Eugenia Rivas

Cambios en los permisos de trabajo en Estados Unidos - notiparole.com

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció recientemente una serie de cambios en los permisos de trabajo con el objetivo de mejorar el proceso relacionado con ellos. Estos cambios, implementados por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS), entraron en vigencia desde el pasado 1ro de octubre.

Aceleración en el procesamiento de solicitudes de permisos de trabajo

Una de las modificaciones más destacadas es la aceleración del procesamiento de solicitudes de permisos de trabajo presentadas por personas en libertad condicional (parole) que hayan programado una cita a través del sistema CBP One.

El objetivo es reducir el tiempo promedio de procesamiento de estas solicitudes de 90 días a 30 días, brindando una mayor eficiencia y agilidad en el proceso.

Tiempo de procesamiento reducido para solicitudes de permisos de trabajo asociadas con libertad condicional

Otro cambio importante es que se están esforzando para reducir a 30 días el tiempo promedio de procesamiento de las solicitudes de permisos de trabajo asociadas con los procesos de libertad condicional (parole) de cuatro países específicos: Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Esta medida busca brindar una respuesta más rápida y efectiva a los solicitantes de estos países.

Quiere decir, que si llegas con Parole Humanitario a los Estados Unidos, tendrás menos tiempo de espera para recibir tu permiso de trabajo y comenzar a laborar.

Si quieres saber cómo solicitar este permiso de trabajo, cuáles son los pasos tras la aprobación del Paroles Humanitario y una vez llegas a Estados Unidos, te recomendamos leer estas notas:

  1. Los 8 pasos del Parole Humanitario para viajar a Estados Unidos
  2. Llegar a USA con Parole Humanitario: ¿Qué debes hacer?

Cambios en los permisos de trabajo y su período de validez

Además, se ha ampliado el período máximo de validez de los permisos de trabajo iniciales y de renovación a 5 AÑOS para ciertos no ciudadanos.

Esta medida se aplica a aquellos que han sido admitidos como refugiados o a los que se les ha concedido asilo, así como a los destinatarios de retención de expulsión y a los solicitantes de asilo, ajuste de estatus (residencia) o cancelación de expulsión.

La extensión brinda una mayor estabilidad y seguridad laboral a estos grupos de personas.

Procesamiento acelerado de la autorización de empleo

Asimismo, se han implementado medidas para acelerar el procesamiento de la autorización de empleo para aquellos que ya son elegibles para trabajar. Esto permitirá que los solicitantes obtengan su autorización de empleo de manera más rápida y eficiente, facilitando así su integración laboral en Estados Unidos.

Es importante destacar que estos cambios buscan agilizar y mejorar el proceso de obtención de permisos de trabajo, tanto para las personas en libertad condicional como para los solicitantes de asilo y otros grupos mencionados. Estas modificaciones tienen como objetivo principal brindar una mayor eficiencia, rapidez y seguridad en el proceso de obtención de permisos de trabajo en Estados Unidos.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

2 comentarios en «Cambios en los permisos de trabajo en Estados Unidos»

Deja un comentario