Cambios en las tarifas de USCIS 2024: ¿Cómo te afectan?

María Eugenia Rivas

Cambios en las tarifas de USCIS 2024 Cómo te afectan - notiparole.com

Si eres uno de los millones de inmigrantes que buscan obtener algún beneficio migratorio en Estados Unidos, debes saber que desde el 1 de abril de 2024 hay nuevos precios que debes pagar por los servicios de USCIS.

Estos nuevas tarifas de USCIS pueden tener un impacto significativo en tu bolsillo y en tus opciones.

Por eso, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva regla de tarifas de USCIS y cómo te afecta.

¿Qué es la regla de tarifas de USCIS?

La regla de tarifas de USCIS es una norma que establece los nuevos montos que los solicitantes deben pagar por los servicios de inmigración y naturalización de USCIS. La regla también modifica algunos formularios, requisitos y procedimientos para ciertas solicitudes.

Según USCIS, la regla tiene como objetivo cubrir sus costos operativos y mejorar la eficiencia y la seguridad de sus procesos.

¿Qué solicitudes se ven afectadas por la regla de tarifas de USCIS?

La regla de tarifas afecta a la mayoría de las solicitudes que se presentan ante USCIS, incluyendo las de residencia permanente, ciudadanía, permiso de trabajo, permiso de viaje, asilo, protección humanitaria, exenciones de pago y otros beneficios.

Algunas tarifas aumentaron, otras disminuyeron y algunas se mantuvieron igual.

De acuerdo con la abogada Rosalí Chaviano, en entrevista concedida al periodista Yuniesky Ramírez, hay que ir más allá de los números de la tabla y entender las implicaciones de estos cambios.

La regla de tarifas también cambia algunos aspectos de los formularios, las evidencias, los plazos y las opciones de pago de algunas solicitudes.

Por ejemplo, la regla elimina la tarifa de los servicios biométricos y la incluye en la tarifa principal de algunas solicitudes. Esto puede afectar el precio final. Por ejemplo, para el proceso de naturalización en Estados Unidos se cobrará un total de 760 dólares (35 dólares más), y esta cantidad incluirá los datos biométricos.

La regla también ofrece un descuento de $50 para las solicitudes que se hacen en línea; así como «descuentos especiales para las organizaciones sin fines de lucro y los empleadores de pequeñas empresas».

¿Cómo te afectan los cambios en las tarifas?

Los cambios en las tarifas pueden tener un impacto positivo o negativo en tu caso, dependiendo de lo que estés solicitando y de tu situación económica.

Por ejemplo, si estás solicitando la residencia permanente, el permiso de trabajo y el permiso de viaje, ahora tendrás que pagar cada formulario por separado, lo que aumenta el costo.

La abogada Chaviano criticó en este sentido que se obliga a los inmigrantes a pagar por un servicio que quizás no necesiten. Sin embargo, hay un descuento si se pide el permiso de trabajo después de la residencia.

Por otro lado, si estás solicitando la ciudadanía, pero perteneces a una familia con bajos recursos económicos, podrás pagar solamente 380 dólares.

Si quieres ahorrar dinero en las tarifas de USCIS, hay algunas cosas que puedes hacer. Una de ellas es aprovechar el periodo de gracia de 60 días (antes del 1ro de abril) para usar las versiones anteriores de los formularios, que tienen las tarifas antiguas.

Otra opción es solicitar una exención de pago, si calificas por tu nivel de ingresos o por tu situación especial. La abogada Chaviano explica que hay más casos que pueden calificar para una exención de pago, como por ejemplo el padre que puede calificar por el hijo que recibe ayuda. También puedes optar por hacer tu solicitud en línea, si es posible, para obtener un descuento de $50. Finalmente, puedes apurarte para presentar tu solicitud antes del 1 de abril, para evitar los nuevos precios.

Pues ya lo sabes, los cambios en las tarifas de USCIS son una realidad que afecta a millones de inmigrantes que buscan obtener algún beneficio migratorio en Estados Unidos. Es importante que conozcas los detalles y las implicaciones de la nueva regla de tarifas y que tomes las medidas necesarias para ahorrar dinero y evitar gastos adicionales.

Si tienes alguna duda o pregunta específica sobre tu caso, te aconsejamos que consultes la página oficial de USCIS donde podrás tener más detalles.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

Deja un comentario