¿Quiénes no pueden entrar a USA aunque tengan Parole aprobado?

Redacción NotiParole

Quiénes no pueden entrar a USA aunque tengan Parole aprobado - notiparole.com

El proceso para entrar a USA, si eres inmigrante, es riguroso y está sujeto a una serie de requisitos y evaluaciones. Aunque obtener un permiso de viaje a través del Parole Humanitario puede ser un paso importante, no garantiza la entrada al país.

Te explicamos por tanto, cuáles son los factores que determinan la admisibilidad de un inmigrante en Estados Unidos y las decisiones que toman los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Proceso de inspección para entrar a USA con Parole Humanitario

Todas las personas que llegan a un puerto de entrada están sujetas a una inspección exhaustiva por parte de los oficiales de CBP. Los extranjeros que buscan entrar a Estados Unidos legalmente deben demostrar su admisibilidad de manera satisfactoria a estos oficiales.

Durante dicho proceso, los migrantes son sometidos a una investigación de antecedentes y pueden ser considerados inadmisibles por diferentes razones.

Factores negativos si vas entrar a USA con Parole Humanitario

Existen varios factores que pueden afectar la admisibilidad de un inmigrante en Estados Unidos. Algunos de ellos incluyen:

  • Cruce ilegal de fronteras: El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) ha establecido que se negará la entrada y la autorización de viaje a personas que hayan cruzado ilegalmente la frontera de Panamá o México después de ciertas fechas. Estas fechas varían según la nacionalidad del individuo, siendo el 19 de octubre de 2022 para los venezolanos, y el 9 de enero de 2023 para cubanos, haitianos y nicaragüenses.
  • Vacunas: Aunque ya no suele suceder, las personas pueden ser consideradas inadmisibles si no demuestran estar vacunadas contra sarampión, poliomielitis y la primera dosis de COVID-19.
  • Trastornos físicos o mentales: Si un oficial determina que una persona podría representar una amenaza para la seguridad debido a un trastorno físico o mental, puede considerarla inadmisible.
  • Antecedentes penales: Las personas con condenas por delitos que impliquen bajeza moral, intento de conspiración o violación a las leyes de Estados Unidos serán rechazadas en un puerto de entrada. Aquellos involucrados en el tráfico ilegal de sustancias controladas o que sean cónyuges o hijos de personas que hayan obtenido beneficios de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias tampoco podrán entrar a Estados Unidos.
  • Deportación previa: Los extranjeros deportados por estar ilegalmente en Estados Unidos y que busquen ingresar nuevamente en los próximos cinco años pueden ser declarados inadmisibles. Aquellos que hayan sido deportados más de una vez o acusados de delitos graves no serán admitidos por un periodo de 20 años.
  • Actividades ilegales: No podrán ingresar personas involucradas en actividades como prostitución, tráfico humano, lavado de dinero, terrorismo o asociadas a partidos comunistas.
  • Pasos fronterizos no designados: Aquellos que hayan estado presentes en Estados Unidos de manera ilegal y hayan entrado por lugares no designados como puertos de entrada también pueden ser declarados inadmisibles.

Entrevistas y evaluaciones adicionales

Para entrar a Estados Unidos, los solicitantes de una visa, residencia o ciudadanía deben pasar por una entrevista en la que se les hace una serie de preguntas. Una de ellas es si han sido miembros de un partido comunista.

En este caso particular, de acuerdo con el abogado de inmigración con sede en Miami, Wilfredo Allen, el gobierno de los Estados Unidos carece de los medios para determinar si alguien es afiliado a un partido comunista, ya que no existe un registro de esa información.

No obstante, señala que si alguien posee conocimiento sobre este asunto y lo revela, se llevará a cabo una investigación y podrían aplicarse consecuencias legales, como la revocación de la residencia, ciudadanía o visa, debido a la falsedad en la solicitud inicial.

Otra cuestión a tener en cuenta es si han trabajado para gobiernos extranjeros que hayan violado la libertad religiosa. Estas personas no serán admitidas en el país. Tampoco lo serán aquellos que quieran participar en actividades de espionaje, sabotaje o derrocamiento del gobierno por medios ilegales.

Asimismo, los inmigrantes que practican la poligamia son considerados inadmisibles.

Consecuencias de la inadmisibilidad para entrar a Estados Unidos

En caso de ser considerados inadmisibles para entrar a Estados Unidos, los migrantes pueden ser colocados en un proceso de deportación y, en ciertos casos, se les permite retirar su solicitud de admisión. Es importante tener en cuenta que una determinación de inadmisibilidad quedará en el récord del migrante y afectará su posibilidad de solicitar entrada nuevamente en el futuro.

El proceso de admisibilidad de inmigrantes para entrar a Estados Unidos es riguroso y se basa en una serie de requisitos y evaluaciones

Los oficiales de CBP son los encargados de tomar la decisión final sobre quién recibe el parole y quién es admitido en el país. Es fundamental que los migrantes cumplan con los requisitos establecidos y demuestren su admisibilidad de manera satisfactoria para evitar posibles consecuencias.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

10 comentarios en «¿Quiénes no pueden entrar a USA aunque tengan Parole aprobado?»

Deja un comentario