Parole Humanitario ¿Quién Ganará la Batalla de Inmigración en 2024?

María Eugenia Rivas

Parole Humanitario Quién Ganará la Batalla de Inmigración en 2024 - notiparole

En el mundo de la política, las decisiones pueden cambiar vidas. En este caso, estamos hablando de la política migratoria de Estados Unidos, particularmente relacionada con el Programa de Parole Humanitario.

Como sabes, la administración de Joe Biden parece estar a punto de llegar a un acuerdo con los republicanos en el Senado. Este acuerdo podría llevar a una reducción en los programas de Parole humanitario y CBP One.

Estos programas han permitido a miles de personas comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, los republicanos han criticado a Biden por permitir la entrada de miles de extranjeros que sobrecargan un sistema de inmigración ya saturado.

La controversia del Parole

El Parole Humanitario es uno de los temas que se están discutiendo en el acuerdo migratorio entre la administración de Joe Biden y los republicanos en el Senado de los Estados Unidos.

Este programa es la piedra que va quedando para alcanzar un punto común; pues los republicanos consideran que con el parole humanitario, la administración Biden se salta la autoridad del Congreso para permitir la entrada a Estados Unidos de grandes cantidades de inmigrantes.

Este poder de permitir la entrada de ciertos inmigrantes en determinados casos no es particularmente novedoso. Se ha utilizado durante décadas para admitir a personas de otras nacionalidades.

Además, el Parole Humanitario en particular, para los destinatarios como los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos puede ser un salvavidas al darles oportunidades inimaginables.

Sin embargo, las negociaciones se han prolongado durante semanas, y ambas partes dicen que se están acercando a un acuerdo y el Senado podría considerar la legislación la próxima semana.

Acuerdos: Qué pasará con el Parole Humanitario y CBP One

En sentido general, la política migratoria de Estados Unidos está en un punto de inflexión. El resultado de estas negociaciones podría tener un impacto significativo en la vida de miles de personas.

Tanto el Parole Humanitario, como el programa CBP One, permiten a los viajeros internacionales ingresar a los Estados Unidos de manera más rápida y eficiente.

No obstante, la administración de Joe Biden está cediendo a las exigencias de reducir la cantidad de migrantes que entran al país bajo estos programas. Por si fuera poco, el acuerdo también implica un reconocimiento táctico de los republicanos sobre la preservación de la autoridad presidencial para admitir migrantes en EEUU en casos especiales durante emergencias o disturbios globales.

Por el momento se habla solo de una reducción, por ejemplo, si actualmente se conceden cada mes 30 000 Paroles a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela; la cifra podría reducirse considerablemente, incluso hasta la mitad, siendo procesados solamente 15 000 al mes y 500 diarios para las 4 naciones.

Esto podría acarrear demoras adicionales, en un momento en el que cientos de miles de peticionarios ya arribaron al año de espera por el procesamiento de sus casos.

Es importante tener en cuenta que la información que se tiene sobre este acuerdo es limitada y que aún no se ha llegado a un acuerdo final. Por lo tanto, es posible que los detalles del acuerdo cambien a medida que se desarrolla la situación.

Por ello, estaremos al pendiente y tú también deberías, siguiéndonos en nuestro CANAL DE WHATSAPP.

También puedes consultar nuestras tablas de Paroles Aprobados que a diario compartimos, con los reportes de casos confirmados que se van identificando en las redes. Para ello, puedes suscribirte al sitio, o cada mañana, luego de las 9 am, puedes revisar ESTE ENLACE, donde publicamos los listados.

De igual forma, puedes unirte a las siguientes comunidades:

WhatsApp
Telegram

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

12 comentarios en «Parole Humanitario ¿Quién Ganará la Batalla de Inmigración en 2024?»

  1. Por favor les rogamos terminen por lo menos con los primeros meses que llevamos tanto tiempo esperando enero y febrero del 2023 Dios les bendiga grandemente siempre mil gracias 🙏

    Responder
  2. A ustedes todos los miembros de éste grupo del Notiparole, les doy las gracias por mantenernos informados cada día en relación a todos los afortunados que resultan aprobados en éste maravilloso programa Humanitario, es conocido igualmente que las selecciones se efectúan por orden cronológico y orden aleatorio según medidas por las autoridades pertinentes. Los que cada día son seleccionados sean bendecido grandemente, pero por favor a pesar de saber que las solicitudes son números muy elevados, al menos tomen en consideración a aquellos beneficiarios a los que se les presentó sus solicitudes desde los primeros meses del año pasado, mi caso es del día 3 de julio y aún no recibo ninguna notificación, en cambio no es justo que casos presentados en éste mismo mes de enero 2024 ya han Sido aprobado. Es mi criterio, gracias por recibir mi mensaje

    Responder
  3. Los felicito por su trabajo q realizan día a día por mantenernos informados.Pienso q debían analizar las salidas de los meses Enero, Febrero y Marzo del 2023 .Que llevan bastante días de espera.Y fechas posteriores estén de salida.Bendiciones a los q lo han logrado.Gracias.

    Responder

Deja un comentario