Tabla de Ingresos para patrocinar a un familiar en 2023: Parole Humanitario

Redacción NotiParole

Tabla de Ingresos para patrocinar a un familiar en 2023 Parole Humanitario - notiparole.com

Conoce los requisitos económicos que debe cumplir tu patrocinador y guíate por la Tabla de Ingresos para patrocinar a un familiar en 2023

El parole humanitario es un beneficio migratorio que otorga el gobierno de Estados Unidos a ciertos extranjeros que se encuentran en situaciones de emergencia humanitaria o de interés público. Este beneficio les permite ingresar al país por un período de hasta dos años, sin necesidad de una visa o un estatus legal. Durante este tiempo, pueden solicitar un permiso de trabajo y acceder a algunos servicios públicos.

Programa de Parole Humanitario de Joe Biden

En el año 2023, la administración del presidente Joe Biden implementó un programa humanitario especial para los ciudadanos de cuatro países que sufren graves crisis políticas, económicas y sociales: Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua. Estos países han sido considerados como prioritarios por el gobierno estadounidense, debido a, según EEUU, las violaciones de los derechos humanos, la represión, la escasez, la inseguridad y la falta de libertades que padecen sus habitantes.

El programa de Joe Biden tiene como objetivo principal proporcionar parole humanitario a aquellos individuos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y riesgo. Este programa permite a los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que se encuentren en Estados Unidos patrocinar económicamente a estas personas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos. De esta manera, se busca brindar una oportunidad de protección y asistencia a los extranjeros en necesidad.

¿Qué ingreso mínimo debe tener un patrocinador para el Parole Humanitario?

Para poder patrocinar a un familiar o amigo con el parole humanitario, el patrocinador debe demostrar que tiene suficientes ingresos para mantener económicamente al beneficiario durante su estadía en Estados Unidos.

Para ello, debe presentar una declaración jurada de apoyo (Formulario I-134) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), en la que se compromete a asumir la responsabilidad financiera del beneficiario.

USCIS utiliza una tabla de ingresos para determinar si el patrocinador cumple con el requisito de solvencia económica. Esta tabla se basa en las pautas de pobreza establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que se actualizan cada año según el costo de vida y el tamaño de la familia.

La tabla de ingresos muestra el ingreso anual mínimo que debe tener el patrocinador según el número de personas que tiene a su cargo, incluyéndose a él mismo y al extranjero que desea patrocinar.

¿Qué determina el ingreso necesario para el patrocinio?

El factor que influye en el monto de ingresos necesario para patrocinar a un familiar es el número de personas que el patrocinador tiene a su cargo, es decir, las personas que dependen económicamente de él o ella. Estas personas pueden ser el cónyuge, los hijos, los padres, los hermanos u otros familiares que viven en el mismo hogar que el patrocinador o que son declarados como dependientes en su declaración de impuestos.

A mayor número de personas a cargo, mayor será el ingreso anual requerido para patrocinar a un familiar. Esto se debe a que el patrocinador debe demostrar que tiene suficientes recursos para cubrir las necesidades básicas de todos los miembros de su familia, así como del extranjero que desea traer a Estados Unidos.

¿Cómo cambia el ingreso requerido según las personas a cargo?

El ingreso anual requerido para patrocinar a un familiar varía según el número de personas que el patrocinador tiene a su cargo, de acuerdo con las pautas de pobreza establecidas por el HHS. Estas pautas indican el ingreso anual mínimo que debe tener una familia para no ser considerada pobre, según el tamaño de la misma.

Por ejemplo, para una familia de dos personas, las pautas de pobreza para el año 2023 son de $19,720 USD; para una familia de tres personas, son de $24,860 USD; y para una familia de cuatro personas, son de $30,000 USD.

Sin embargo, para ser elegible como patrocinador, se requiere que el ingreso anual del patrocinador sea al menos el 125% de la cifra de las pautas de pobreza. Esto significa que el patrocinador debe percibir un ingreso superior al nivel de pobreza, para garantizar que puede sostener al extranjero sin recurrir a la asistencia pública. Por ejemplo, para una familia de dos personas, el ingreso anual requerido para patrocinar a un familiar es de $26,650 USD; para una familia de tres personas, es de $31,075 USD; y para una familia de cuatro personas, es de $37,500 USD.

¿Qué otros aspectos se valoran para demostrar solvencia del patrocinador?

Para ser elegible como patrocinador, se requiere que el ingreso anual del patrocinador sea al menos el 125% de las pautas de pobreza establecidas por el HHS. Este porcentaje se aplica a todas las familias, independientemente del tamaño de las mismas. El propósito de este requisito es asegurar que el patrocinador tenga un ingreso suficiente para mantener al extranjero sin que este se convierta en una carga pública para el gobierno de Estados Unidos.

El 125% de las pautas de pobreza es el mínimo exigido para patrocinar a un familiar, pero no es el único factor que se considera para evaluar la solvencia económica del patrocinador. USCIS también puede tomar en cuenta otros aspectos, como los activos, las deudas, los gastos, el historial crediticio y el empleo del patrocinador, para determinar si tiene la capacidad financiera para cumplir con su compromiso.

¿Cuánto debe aumentar los ingresos por cada familiar extra?

La cantidad adicional que se debe percibir por cada familiar adicional que se desea patrocinar depende del número de personas que el patrocinador tiene a su cargo. A partir de un grupo familiar de tres personas, por cada miembro adicional, las pautas de ingresos aumentan en $5,140 USD y la exigencia para patrocinar a un familiar adicional es de $6,425 USD adicionales al ingreso anual requerido.

Esto significa que, por ejemplo, si el patrocinador tiene la responsabilidad de cuatro personas, el ingreso anual requerido es de $31,075 USD, y para patrocinar a un familiar adicional, se requiere un ingreso anual de $37,500 USD. Si el patrocinador tiene la responsabilidad de cinco personas, el ingreso anual requerido es de $36,215 USD, y para patrocinar a un familiar adicional, se requiere un ingreso anual de $42,640 USD. Y así sucesivamente, por cada familiar adicional que se desea patrocinar, se debe sumar $6,425 USD al ingreso anual requerido.

La tabla de ingresos para patrocinar a un familiar no varía en función de la cantidad de personas patrocinadas, sino de las responsabilidades económicas del patrocinador. A medida que aumenta la responsabilidad económica del patrocinador por el número de familiares declarados en sus impuestos, aumenta el ingreso exigido. Esto se debe a que el patrocinador debe demostrar que puede cubrir las necesidades de todos los miembros de su familia, así como del o de los extranjeros que desea traer a Estados Unidos.

Tabla de ingresos para patrocinar a un familiar 2023

Aquí les mostramos la tabla de ingresos o guías de pobreza que entraron en vigor el 1 de marzo de 2023.

Tamaño del Hogar del Patrocinador (HHS)100% de las Pautas de Pobreza del HHS125% de las Pautas de Pobreza del HHS
Para patrocinadores en servicio activo en las fuerzas armadas de los EEUU que solicitan a su conyugue o hijo.Para todos los otros patrocinadores.
2$19,720$26,650
3$24,860$31,075
4$30,000$37,500
5$35,140$43,925
6$40,280$50,350
7$45,420$56,775
8$50,560$63,200
Añadir $5,140 por cada persona adicional.Añadir $6,425 por cada persona adicional.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

5 comentarios en «Tabla de Ingresos para patrocinar a un familiar en 2023: Parole Humanitario»

  1. Yo soy sponsor de 3 personas en el año 2023 que tenía capacidad para 5 incluyendo me a mi ..puedo en el año 2024 patrocinar por ejemplo 2 personas más contando que del año pasado aún tenía capacidad para 1 más. El próximo año como mejore en salario me daría para patrocinar 2 personas más..es mi pregunta

    Responder

Deja un comentario