¿Cuántos Paroles Humanitarios Han Aprobado hasta la fecha?

Redacción NotiParole

Cuántos Paroles Humanitarios Han Aprobado hasta la fecha - notiparole.com

Tras un año completo de programa, cientos de miles de Paroles Humanitarios de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela han recibido sus permisos de vuelo.

El programa de Parole Humanitario ha sido objeto de intensas controversias en el Senado de Estados Unidos. La administración del presidente Joe Biden ha estado en el centro de las discusiones, con la oposición republicana criticando la autoridad presidencial conocida como parole.

Y es que los republicanos critican esta autoridad presidencial, considerándola una maniobra del Gobierno de Biden que permite evadir al Congreso y allana el camino para que una gran cantidad de inmigrantes ingresen a Estados Unidos.

Cifras Oficiales. ¿Cuántos Paroles Humanitarios Han Aprobado?

En los últimos días, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) compartió los datos más recientes sobre la aprobación de solicitudes de Parole Humanitario hasta diciembre de 2023. Estas cifras marcan el final de un año completo de programa.

Según las cifras oficiales, desde el 6 de enero han entrado a Estados Unidos cerca de 327 000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos gracias al programa de parole humanitario. 

Específicamente, más de 69 000 cubanos, más de 133 000 haitianos, más de 60 000 nicaragüenses y más de 87 000 venezolanos fueron evaluados y autorizados para viajar.

¿Cómo han sido las aprobaciones de Paroles Humanitarios por países hasta diciembre?

Al separar las aprobaciones por nacionalidades, vemos que hasta diciembre de 2023 se comportaron de la siguiente forma:

  • Más de 133 000 haitianos han sido aprobados. De ellos, más de 126 000 ya están en Estados Unidos. Aproximadamente 11 000 nacionales de Haití no han volado hacia USA.
  • Más de 87 000 venezolanos han sido aprobados. De ellos, más de 81 000 ya están en tierras de libertad. Sin embargo, unos 6 000 nacionales de Venezuela no han realizado el viaje.
  • Por su parte, más de 69 000 cubanos han sido aprobados. De ellos, 67 000 ya están en EEUU y solo faltan por llegar unos 2 000 antillanos.
  • Finalmente, más de 60 000 nicaragüenses han sido aprobados. De ellos, más de 53 000 ya están en USA; pero aún deben volar otros 7 000 nicas.

¿Cuántos Paroles Humanitarios se aprobaron solo en diciembre?

Realizando una comparación con las cifras reportadas por CBP en noviembre, los Aprobados al Parole solo durante el mes de diciembre por países fueron:

  • Aproximadamente 13 000 haitianos.
  • Además, 7 000 cubanos.
  • Unos 6 000 nicaragüenses.
  • 6 000 venezolanos.

Como se aprecia, los haitianos continúan liderando la cantidad de Aprobados al Parole Humanitario. Les siguen los cubanos y nicaragüenses. Mientras que los venezolanos fueron los que menos aprobaciones recibieron en el mes de diciembre. A pesar de cifras similares entre cubanos, nicaragüenses y venezolanos, el elevado número de aprobaciones para los haitianos duplica las cifras restantes.

También se evidencia que los cubanos siguen siendo los que más rápido viajan a EEUU luego de obtener el Parole Humanitario. Luego les siguen los venezolanos, nicaragüenses y finalmente los haitianos.

Un punto aquí que llaman la atención en cuanto a los Paroles Aprobados en diciembre, es que según estas cifras de CBP, en el mes podrían haberse aprobado poco más de 30 000 casos.

En resumen, estos Paroles Humanitarios aprobados en diciembre ratifican la tendencia ascendente del programa, otorgando esperanza a cientos de miles de familias en la región. Sin embargo, todavía quedan muchos solicitantes a la espera de una respuesta.

Como siempre te recomendamos, si te interesan las confirmaciones del Programa para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, te recomendamos estar al tanto de las Aprobaciones al Parole Humanitario que publicamos cada día AQUÍ.

Estas son cifras que integramos en nuestra Redacción, procedentes de 476 grupos, chats y publicaciones en plataformas como TelegramWhatsAppFacebook, Messenger, Instagram y Twitter; además de comunicaciones personales directas.

En cuanto a las cifras de Paroles Aprobados 28 de enero, lamentablemente no pudimos identificar casos confirmados en estas plataformas. Si bien abundan los mensajes de personas que han sido aprobadas, pudimos identificar que se trata de casos con varios días de antigüedad. No obstante, si conoces aprobados del 28 de enero, déjanoslo saber en los comentarios o a través de los canales pertinentes y con gusto los integraremos en una tabla.

Recuerda que en NotiParole, nos esforzamos por recopilar y analizar los datos de manera precisa y eficiente. Nuestro objetivo es proporcionar información útil y actualizada a aquellos que están interesados en el proceso de aprobación de Paroles en CubaHaitíNicaragua y Venezuela. ¡Manténgase atento a nuestras actualizaciones!

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autores

4 comentarios en «¿Cuántos Paroles Humanitarios Han Aprobado hasta la fecha?»

  1. Hola. Buen día. Soy del 24 de Enero. He visto con esperanza que los paroles de Enero son los que están recibiendo la mayor cantidad de confirmaciones. Además se está viendo una disminución evidente de los comentarios en las redes de personas de este mes.
    A mi apreciación ya no deben quedar muchos del mes de Enero. Lo que es esperanzador.
    Gracias por permitir mi comentario.

    Responder
  2. Hola buen día soy del 12 de enero del 2023 y aún no he recibido nada y he visto salir gente del 2,3 y 4 de enero de este 2024 no se q pasa alguien me pudiera explicar ???

    Responder

Deja un comentario