Día de los Presidentes en USA: Todo del Feriado Federal 2024

Alisha R. Montesdeoca

Día de los Presidentes en USA Todo sobre el Feriado Federal - notiparole

El Día de los Presidentes es un feriado federal que se celebra cada año en Estados Unidos el tercer lunes de febrero. Su origen se remonta a la celebración del cumpleaños de George Washington, el primer presidente del país, el 22 de febrero. Sin embargo, con el tiempo se ha ampliado para rendir homenaje a todos los presidentes de la nación, especialmente a Abraham Lincoln, otro de los más admirados y recordados.

En este día, los estadounidenses honran la historia, los valores y las ideas de sus líderes.

¿Cómo nació esta festividad?

La idea de crear un feriado nacional para conmemorar a los presidentes se propuso por primera vez en 1880, pero no fue hasta 1968 cuando el Congreso de los Estados Unidos lo aprobó como feriado federal.

Al principio se llamó “Día de George Washington” y se fijó el 22 de febrero, la fecha de su nacimiento. Sin embargo, en 1971 se cambió al tercer lunes de febrero para crear un fin de semana largo que beneficiara al comercio y al turismo.

Cinco datos interesantes sobre el Día de los Presidentes o Presidents’ Day

Y como esta celebración a veces no se conoce lo suficiente, aquí te compartimos cinco datos sorprendentes sobre el Día de los Presidentes que tal vez no sabías:

  1. Es el único feriado estadounidense que se dedica exclusivamente a celebrar a los presidentes del país.
  2. Antes se llamaba “Día de George Washington” en honor al primer presidente.
  3. Este año, coincide con el Día del Ejército en México, que se celebra cada 19 de febrero.
  4. Unos 34 millones de trabajadores tienen el día libre pagado.
  5. La fecha genera alrededor de $1,000 millones en ventas minoristas.

¿Cómo lo celebran los estadounidenses?

Los estadounidenses aprovechan este día para visitar museos presidenciales, participar en desfiles y actividades cívicas.

Algunas de las ciudades que organizan los eventos más grandes son: Washington D.C., donde se realiza un gran desfile; Hinesville, Georgia, que celebra el nacimiento de Eisenhower; y Norfolk, Virginia, que hace un espectacular desfile acuático. Además, las escuelas suelen hacer concursos de disfraces y representaciones históricas sobre los presidentes.

Un festival con sabor sureño

Otra forma popular de celebrar el Día de los Presidentes en Estados Unidos es a través de festivales gastronómicos con platos típicos del sur del país como barbacoa, patatas fritas, pasteles y ponche sureño.

Los estados del sur como Carolina del Norte, Tennessee y Georgia son algunos de los que ofrecen los mejores festivales culinarios para festejar esta ocasión. La comida casera y la hospitalidad del sur son el mejor ambiente para celebrar el día.

¿Por qué se convirtió en un día de descanso?

Originalmente pensado como un día para honrar la historia presidencial de Estados Unidos, con el paso del tiempo el Día de los Presidentes se ha transformado más en una oportunidad para el descanso y el ocio.

En 1971, el Congreso decidió mover el feriado al tercer lunes de febrero con el propósito de crear un fin de semana largo que impulsara el turismo y las ventas minoristas durante la temporada baja de principios de año. Así se convirtió en otro día libre pagado para los trabajadores estadounidenses.

Así que ya sabes un poco más sobre la historia de Estados Unidos y los feriados del país.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

  • Alisha R. Montesdeoca

    Alisha Montesdeoca - Redactora cubana apasionada por las palabras y tan rumbera como la clave. Nativa de La Habana, aporta una perspectiva singular de su Isla natal. Le gusta escribir de Parole y Migración, y siente pasión por el Big Data. Su correo es: aliramontesdeoca@gmail.com

3 comentarios en «Día de los Presidentes en USA: Todo del Feriado Federal 2024»

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!