ATENCIÓN | Parole Humanitario en Peligro ¿Se va o Se queda?

Redacción NotiParole

Parole Humanitario en Peligro debido a los republicanos notiparole.com

El Parole Humanitario ha sido una herramienta crucial para permitir temporalmente la entrada de personas en situaciones de crisis humanitaria. Sin embargo, en estos momentos, este programa se enfrenta a un peligro aún mayor que el famoso Juicio de Texas. Los republicanos han mostrado su descontento y han impulsado propuestas contundentes que ponen al Parole Humanitario en Peligro.

Los Republicanos pusieron al Parole Humanitario en Peligro

Los Republicanos han dejado claro que odian el nuevo programa de Parole Humanitario. Para ellos, el juicio contra este programa parecía ser su arma más fuerte.

Ahora, están prácticamente pidiendo al gobierno de Biden que decida entre la ayuda a Ucrania, Taiwán e Israel o el Parole Humanitario. Parece que el Parole Humanitario lleva las de perder.

Propuestas para Limitar el Asilo y el Parole Humanitario

La propuesta para limitar el asilo y el Parole Humanitario es impulsada por el Partido Republicano y está avanzando en el Congreso. Los senadores también están considerando restringir la capacidad de Biden para utilizar el Parole Humanitario. Esta figura legal del Presidente de Estados Unidos ha sido utilizada para permitir temporalmente la entrada de personas de diferentes países en situaciones de crisis humanitaria.

El gobierno federal de Joe Biden podría aceptar la propuesta debido a la situación delicada que enfrenta el país en este aspecto. La necesidad de negociar por fondos para seguridad nacional y la intervención en conflictos extranjeros ha llevado a la administración de Biden a analizar la opción de llegar a un acuerdo sobre esta propuesta.

Las Demandas de los Republicanos

Los miembros del Partido Republicano en el Senado han bloqueado la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 102.000 millones de euros. Este paquete incluiría ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, así como ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza. Los republicanos argumentaron que se necesita incluir más gastos para la seguridad fronteriza de Estados Unidos como condición para aprobar el paquete de ayuda.

Además, los senadores republicanos exigieron restricciones en las leyes de migración de EEUU, en particular en el sistema de asilo, y la eliminación de permisos humanitarios para migrantes a cambio de sus votos. También solicitan limitar el uso del Parole, una figura legal que permite a las autoridades migratorias admitir a personas en el país por motivos humanitarios.

La Disposición de Biden a Hacer Concesiones

La administración de Biden está analizando la opción de llegar a un acuerdo sobre esta propuesta debido a la necesidad de negociar por fondos para seguridad nacional y la intervención en conflictos extranjeros. Biden ha expresado su disposición a hacer concesiones en temas migratorios a cambio del desembolso del paquete de ayuda.

Se está debatiendo la posibilidad de hacer más difícil que los inmigrantes superen el control inicial de asilo, conocida como «entrevista inicial de miedo creíble«, y se propone que la tasa de éxito ante un juez de inmigración sea «más probable que no» en lugar de una «posibilidad significativa».

Estas propuestas republicanas son consideradas por algunos críticos, como Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva del grupo de defensa America’s Voice, como «políticas trumpianas» que generarían más caos y desorden en la frontera.

Un Futuro Incierto

Aún no se ha aprobado nada y no se conocen los detalles de cómo se aplicaría esta limitación, pero afectaría principalmente a los nuevos solicitantes de asilo y Parole Humanitario. No se sabe qué ocurrirá con aquellos que ya poseen Parole Humanitario o asilo en caso de que se concrete el cambio.

Lo que sí es seguro es que el Parole Humanitario, un programa que ha brindado esperanza y ayuda a aquellos en situaciones de crisis, está en peligro.

Esperemos que se encuentre una solución que permita mantener la integridad del Parole Humanitario y garantice la protección de aquellos que más lo necesitan. El futuro de muchas familias migrantes está en juego en el Senado estadounidense. Manténganse informado sobre el desenlace de estos sucesos aquí, en NotiParole.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

12 comentarios en «ATENCIÓN | Parole Humanitario en Peligro ¿Se va o Se queda?»

  1. Están los Republicanos en contra de la Migración organizada a través del Parole Humanitario solo porque es una iniciativa Demócrata?
    Haciendo daño a Biden no miden la repercusión con el daño que hacen a las familias de ambas orillas que garantizan que sus «familiares rescatados» no son una carga pública por contar con Patrocinador Financiero por el periodo que dure la estancia del Beneficiario en suelo Americano.

    Responder
    • Amigo, los democratas, y tampoco creo que todos, acusan a los “republicanos” de una situación, si no creada si complicada por ellos. Esto me recuerda al gobierno de Cuba, que lleva 65 años saqueando a Cuba pero la culpa del desastre que sufre el pueblo, no ellos, es de los EEUU. Por favor, Biden lleva 3 años gobernando y los dos primeros con mayoria absoluta en el Congreso y resulta que el desastre que ellos crean es culpa de los Republicanos. Hace falta un tin más de luz para no dejarse embaucar por esta gente nefasta que nos gobierna hoy. El
      Parole se creo para supuestamente paliar el relajo de la frontera de Biden, no de los republicanos, y resulta que el Parole ha dañado a la reunificación familiar, que ha sido el programa natural de inmigracion y al final la frontera esta cada dia peor y todo esta mal: reunificación, parole y forntera. Donde habia un solo problema ellos, los del gobierno
      De Biden, han creado 3. Abran los ojos.

      Responder
  2. Nos jodimos los que esperan por su aprobación desde febrero 16 es injusto para el que de verdad lo necesito yo tengo una niña con discapacidad es un síndrome de William hayuda humanitaria para ir trabajar poder hayuda a mi niña discapacidad

    Responder
  3. Los republicanos dijeron que no van a dar dinero para proteger a otros países si no los dejan proteger el suyo. Quieren cerrar la frontera y evitar la migración, eso incluye el Parole. Yo creo que de esta no nos salva nadie. Pero espero que permitan entrar a quienes ya tienen patrocinadores, aún si no aceptan más aplicaciones.

    Responder
  4. Mis saludos para todos yo soy la madre de un joven que está esperando parol desde el 11 de mayo de este año que lastima me da ver cuándo leo los comentarios por Dios cuánto desespero pero les quiero decir que yo tengo fe en que Dios los va ayudar tengan fe que Dios es el que da la última palabra tengan fe que muy pronto tendrán respuesta no teman pues no hay mal que pueda contra Dios bueno que Dios los bendiga

    Responder

Deja un comentario