USCIS Alerta: Inmigrantes deben cumplir estos requisitos de Parole Humanitario

Redacción NotiParole

USCIS Alerta Inmigrantes deben cumplir con estos requisitos de Parole Humanitario notiparole.com

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ​(USCIS) está alertando a miles de inmigrantes recientemente llegados con Parole Humanitario sobre la necesidad de cumplir con requisitos médicos obligatorios. Se corre el riesgo de que sus casos sean rechazados o incluso deportados si no cumplen a tiempo.

En una reciente entrevista con el periodista Mario Pentón, la Agente de Seguros y Bienes Raíces, Claudia Cuello, informó que miles de personas han recibido recordatorios en las últimas semanas.

Cuello advierte que es importante cumplir antes de que terminen los 90 días establecidos para evitar consecuencias negativas. Las pruebas médicas obligatorias incluyen exámenes de tuberculosis y verificación de vacunas.

¿Qué pasa si no cumplo a tiempo?

Si una persona llegó con Parole Humanitario pero no ha cumplido con los requisitos médicos dentro de los 90 días, su caso puede ser rechazado o denegado. Esto significa que perdería el estatus legal y podría ser deportado a su país de origen.

Por tanto, es crucial hacer las pruebas lo antes posible para evitar este escenario negativo.

¿Cuánto pueden costar los exámenes?

Varios son los exámenes requeridos y por los cuales USCIS ha emitido alertas para los beneficiarios de Parole Humanitario. De acuerdo con Claudia Cuello, los exámenes de tuberculosis pueden costar entre 300 y 400 USD por persona.

Mientras, la vacuna de COVID-19 ya no es gratuita y puede tener un costo de 40 y 50 USD.

¿Dónde puedo hacerme las pruebas gratis?

Afortunadamente existen opciones para hacerse las pruebas de forma gratuita. Cuello recomienda obtener un seguro médico de bajo costo a través del programa Obamacare.

Con ese seguro, los exámenes y vacunas requeridas tendrían un costo de $0 USD. También se puede asistir a clínicas comunitarias u hospitales públicos. El número 305-224-1155 puede ser llamado para obtener más información.

¿Cómo reporto los resultados a USCIS?

Una vez realizadas las pruebas médicas, es necesario reportar los resultados directamente a USCIS a través de su cuenta en línea. Se debe indicar claramente si los resultados fueron positivos, negativos o indeterminados.

Solo al hacer el reporte correctamente se cerrará el caso ante las autoridades migratorias. De no hacerlo, continúa el riesgo de ser deportado.

Llamen hoy para obtener su seguro médico

Con menos de un mes para terminar el año 2023, Claudia Cuello hace un llamado urgente a todas las personas recién llegadas con Parole Humanitario para que llamen al 305-224-1155 y soliciten un seguro médico a bajo costo.

De esta forma podrán realizarse los exámenes médicos requeridos de forma gratuita y cumplir con los plazos establecidos por USCIS. «No esperen más, es muy importante hacerlo de inmediato», advierte Cuello.

¿Tienes alguna otra duda sobre los requisitos de Parole Humanitario? Comparte tus comentarios y experiencias para ayudar a otros en tu situación. Recuerda que USCIS alerta constantemente sobre la necesidad de cumplir a tiempo. Juntos podemos apoyarnos para sortear este proceso migratorio.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

7 comentarios en «USCIS Alerta: Inmigrantes deben cumplir estos requisitos de Parole Humanitario»

  1. Muchas gracias, es una información muy importante para nosotros los que aún esperamos, porque una vez allá ya sabremos lo que inmediatamente debemos hacer. Muy bien!

    Responder

Deja un comentario