¿Cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario 2024?

Redacción NotiParole

Cómo Saber Si Me Aprobaron El Parole Humanitario 2024 notiparole

Tras más de un año en el que siguen a la espera de respuestas cientos de miles de solicitantes del Programa para cubanos, haitianos, nicaragüenses, y venezolanos; aún muchos tienen la duda de cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario.

Y es que sí, esa pregunta a muchos podría quitarles el sueño y llenarlos de ansiedad; especialmente quienes se suman recientemente al Programa.

Pero no te preocupes, que estamos aquí para ayudarte a despejar todas tus dudas. Así que no cambies la página y sigue leyendo.

¿Cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario? Aplicaciones para comprobar

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Patrocinador en Estados Unidos debe completar la información necesaria, llenando el formulario en línea I-134A y donde proporcionará información sobre su identidad, ingresos, gastos y compromiso de apoyar al beneficiario económicamente durante su estadía en el país.

Una vez hecho esto, inmediatamente después de enviar ese formulario digital, el patrocinador recibirá una notificación de recibo y un número IOE del caso, que debe enviar a los beneficiarios.

Ahora bien, ese número IOE es precisamente el que te permitirá saber si te aprobaron el Parole Humanitario.

Por supuesto, para ello hay varias formas. En primer lugar, puedes contar con aplicaciones que te notifican automáticamente cualquier cambio en tu caso.

Sobre estas aplicaciones móviles hemos hablado aquí en NotiParole. Pero si aún no las has revisado, te contamos que dos de las más populares y que hemos reseñado son:

La aplicación Lawfully, muy popular entre los solicitantes haitianos, pues es una apk innovadora que ha estado abordando los desafíos del mercado de inmigración en los Estados Unidos desde 2017. Ofrece una solución integral para el seguimiento, análisis y consulta de tus casos USCIS. Una de las características destacadas de la aplicación Lawfully es su capacidad para proporcionar notificaciones en tiempo real. Olvídate de tener que actualizar constantemente el sitio web de USCIS o preocuparte por perder actualizaciones importantes.

Por otro lado, está la aplicación móvil Case Tracker apk, muy popular entre los solicitantes cubanos, pues esta apk utiliza sistemas automatizados para rastrear el estado de los casos y envía notificaciones automáticas a los dispositivos móviles de los usuarios cuando se produce un cambio en el estado del caso. Muy útil si eres de los que tienen la duda de cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario, porque esta apk te notificará en cuanto te confirmen.

También hay otras aplicaciones muy populares como Inmigreat que además de monitorear ofrecen estadísticas de su base de datos.

Cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario sin utilizar aplicaciones móviles

Si eres de las personas que no les gusta o no puede instalar aplicaciones en su móvil; ni quiere dar sus datos personales a estas herramientas tecnológicas, por supuesto que tienes opciones.

De hecho, se trata de la opción oficial que recomienda USCIS para verificar el estado de tu caso.

El primer paso para verificar si te aprobaron el Parole Humanitario es acceder al sistema de Verificación de Estatus de Caso en el sitio web de USCIS.

Una vez en esa página, necesitarás el número de recibo de 13 caracteres que USCIS te proporciona al presentar tu solicitud o petición y del que te hablábamos más arriba. Este número de recibo consta de tres letras seguidas de diez números, en el caso del Parole Humanitario inicia por IOE. Por ejemplo: IOE9260535473

Una vez que ingreses el número de caso en el sistema electrónico, se mostrará la última acción tomada y los próximos pasos a seguir, si es necesario.

En el caso de que aún sigas en espera, verás un mensaje que dice:

1 caso en espera notiparole.com

Por otra parte, si fuiste confirmado, el mensaje será similar a este, variando la fecha en la que te aprobaron y tu número de IOE:

1 Aprobaciones Paroles 15 marzo notiparole Cuba

Así que ya sabes, si tienes amigos o familiares que aún se preguntan Cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario, pues recomiéndales que lean este texto para que aprendan cómo hacerlo.

*Queda prohibida la reproducción de este contenido en parte o en su totalidad, sin la autorización expresa del sitio. Ya sea en capturas de pantalla o reproducciones textuales.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autores

  • Redacción NotiParole

    La Redacción de NotiParole está compuesta por un equipo de comunicadores de Cuba, Haití, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos. Trabajamos para traerte las noticias más actualizadas del Parole, y para explicarte toda la información sobre el tema. Puedes contactarnos en el correo: notiparole@gmail.com o notiparole@notiparole.com

  • Benedic Paul

    Comunicadora haitiana poliglota. Domina el español, francés, inglés y creole haitiano. Comparte conocimientos de su rica cultura. Representante y Jefa Editorial de NotiParole. Su correo es: benedicpaul9@gmail.com

3 comentarios en «¿Cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario 2024?»

  1. Mi caso es del 21 de febrero y aun sigo esperando mi aceptación en el proceso, tendré mucha calma y espero gue pronto llegue, gracias a todos los oficiales de ucic espero por ustedes,

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!