Aprobados al Parole Humanitario: Estas son las Cifras oficiales de Noviembre 2023

Alisha R. Montesdeoca

Aprobados al Parole Humanitario Estas son las Cifras oficiales de Noviembre - notiparole.com

En los últimos días, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) publicó las últimas cifras oficiales de Aprobados al Parole Humanitario hasta finalizar el mes de noviembre del presente año 2023.

El Parole Humanitario es un mecanismo humanitario creado para facilitar el ingreso legal y temporal a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de determinados países, considerando razones humanitarias. Desde su puesta en marcha, ha otorgado nuevas oportunidades a miles de familias que buscaban protegerse de crisis políticas, económicas y sociales.

¿Cuántos Aprobados al Parole Humanitario han habido hasta noviembre de 2023?

De acuerdo con las cifras oficiales de CBP, unos 317 000 ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela han recibido la autorización de Aprobados al Parole Humanitario hasta finalizar el mes de noviembre de 2023. Esta cantidad representa una gran esperanza para cientos de miles de personas que aguardaban una respuesta.

¿Cuántos de los aprobados ya se encuentran en Estados Unidos?

Según la información proporcionada, al cierre de noviembre de 2023, aproximadamente 297 000 ciudadanos de los cuatro países habían llegado legalmente a territorio estadounidense a través de los procesos de Parole.

Específicamente, más de 62 000 cubanos, más de 120 000 haitianos, más de 54 000 nicaragüenses y más de 81 000 venezolanos fueron evaluados y autorizados para viajar.

¿Cómo se han comportado las aprobaciones por país hasta ahora?

Detallado por nacionalidades, las aprobaciones al Parole Humanitario en el 2023 han sido las siguientes:

  • Más de 120 000 haitianos han sido aprobados. De ellos, más de 112 000 ya están en Estados Unidos. Aproximadamente 8 000 nacionales de Haití no han volado hacia USA.
  • Más de 81 000 venezolanos han sido aprobados. De ellos, más de 76 000 ya están en tierras de libertad. Sin embargo, unos 5 000 nacionales de Venezuela no han realizado el viaje.
  • Por su parte, más de 62 000 cubanos han sido aprobados. De ellos, 60 000 ya están en EEUU y solo faltan por llegar unos 2 000 antillanos.
  • Finalmente, más de 54 000 nicaragüenses han sido aprobados. De ellos, más de 47 000 ya están en USA; pero aún deben volar otros 7 000 nicas.

¿Cuántos paroles se aprobaron solo en noviembre?

De acuerdo a las cifras reportadas por CBP en octubre, los Aprobados al Parole solo durante el mes de noviembre por países fueron:

  • Aproximadamente 12 303 haitianos.
  • Unos 5 160 nicaragüenses.
  • Además, 4 757 cubanos.
  • Y 3 979 venezolanos.

Como se aprecia, los haitianos continúan liderando la cantidad de Aprobados al Parole Humanitario. Les siguen los nicaragüenses y cubanos. Mientras que los venezolanos fueron los que menos aprobaciones recibieron en el mes de noviembre.

A pesar de cifras similares entre cubanos, nicaragüenses y venezolanos, llama la atención el elevado número de aprobaciones para los haitianos, que duplican las cifras restantes.

También se evidencia que los cubanos han ingresado en mayor proporción a EEUU luego de obtener el Parole Humanitario. Esto se debe a la profunda crisis que vive Cuba y el éxodo masivo de su población. Luego les siguen los venezolanos, nicaragüenses y finalmente los haitianos.

En resumen, las cifras del Parole Humanitario de noviembre ratifican la tendencia ascendente del programa, otorgando esperanza a cientos de miles de familias en la región. Sin embargo, todavía quedan muchos solicitantes a la espera de una respuesta.

Si te interesan las confirmaciones del Programa para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, te recomendamos estar al tanto de las Aprobaciones al Parole Humanitario que publicamos cada día AQUÍ. Estas son cifras que integramos en nuestra Redacción, procedentes de 476 grupos, chats y publicaciones en plataformas como TelegramWhatsAppFacebook, Messenger, Instagram y Twitter; además de comunicaciones personales directas.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autores

5 comentarios en «Aprobados al Parole Humanitario: Estas son las Cifras oficiales de Noviembre 2023»

  1. Solicitamos en septiembre 10, 2023 y recibi notificacion en septiembre 12 que fui aprobado como patrocinador.
    El patrocinado dice no haber recibido notificación para hacer los tramites,
    Será que se demorara mucho en recibir esa notificación?
    Gracias por sus comentarios

    Responder

Deja un comentario