Parole en Grupo Familiar: Evita errores y viajen juntos 2024

Alisha R. Montesdeoca

Parole en Grupo Familiar Evita errores y viajen juntos 2024 notiparole.com 1

Es posible aplicar al Parole en Grupo Familiar; no obstante, se deben evitar una serie de errores para que las familias no se separen.

El Parole Humanitario es una oportunidad única para los cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que desean reunirse con sus familiares en Estados Unidos. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo como parece y requiere de una serie de pasos y requisitos que deben cumplirse correctamente.

Así que continúa leyendo, que te explicamos cómo solicitar el Parole en Grupo Familiar para viajar con todo el familión.

Solicitar Parole en Grupo Familiar, solicitudes independientes

Parole en Grupo Familiar Evita errores y viajen juntos 2024 notiparole.com

Tras más de un año de iniciado el programa de Parole Humanitario, aún patrocinadores y beneficiarios cometen errores que los alejan de las Aprobaciones.

El Parole en Grupo Familiar es una de esas áreas en las que aún persisten las equivocaciones; y que lamentablemente pueden dividir a las familias.

Recientemente un usuario solicitaba ayuda a esta Redacción, pues su patrocinadora hizo una sola aplicación para él y los 3 restantes miembros de su familia. En esa aplicación, él era Beneficiario principal y su esposa e hijos menores de edad salían como acompañantes.

LEE TAMBIÉN: Parole humanitario para cubanos: 5 preguntas y respuestas sobre el Patrocinador

Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que una vez el Patrocinador realice la aplicación, debe crear una aplicación por cada uno de los miembros de esa familia.

O sea, una aplicación y formulario I-134A para cada uno de los beneficiarios, pues todos deberían tener su propio número de IOE.

Ten en cuenta que cuando un patrocinador envía la primera aplicación antes de iniciar con la siguiente el sistema debe preguntar: Have you submitted and I134A before? Es ahí donde tienes opción de añadir los datos de los restantes beneficiarios con aplicaciones enviadas.

Inicia tu solicitud después de que tu patrocinador haya sido aprobado

Parole en Grupo Familiar Evita errores y viajen juntos 2024 notiparole.com

Una vez aclarado el asunto de las aplicaciones independientes, debes tener en cuenta para el Parole en Grupo Familiar la aprobación de tu patrocinador. Esto es fundamental, ya que sin esta aprobación no podrás iniciar tu propio trámite de solicitud de permiso de viaje.

Según ha explicado en anteriores ocasiones Jesús Novo, reconocido abogado especializado en Inmigración, es necesario esperar a que todos los miembros de una familia sean aprobados antes de seguir los pasos en CBP One, para que puedan presentar la solicitud conjuntamente.

Recuerda que una vez aprobada la solicitud de Parole, a quien aprueban es al Patrocinador, por tanto, les corresponde a los beneficiarios iniciar sus procesos una vez reciben los correos.

LEE TAMBIÉN: 4 de Julio en USA: Brillante Feriado de Fiesta | NotiParole

Cuando se llenen los datos para el Autorizo de Viaje, es ahí que puedes crear el Grupo Familiar y poner a los familiares y deben llegar juntas las confirmaciones de vuelo. No obstante, vale señalar que esto no ocurre así todas las veces, pues recuerda que USCIS y CBP trabajan de forma discrecional.

En el caso de que a alguna de las personas que realizaron el Permiso de Viaje al Parole en Grupo familiar no les llegue, debes comunicarte lo antes posible con USCIS.

Y con esta información ya tienes todas las pautas de cómo solicitar el Parole en Grupo Familiar. Recuerda que el Parole Humanitario es una medida temporal y discrecional, por lo que debes aprovecharla mientras esté vigente. Te deseamos mucha suerte y felicidad en tu reunión familiar.

Si quieres conocer todas las informaciones relacionadas con el Parole Humanitario te recomendamos que toques aquí, para que puedas leer todo lo relacionado con el Programa para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.

*Queda prohibida la reproducción de este contenido en parte o en su totalidad, sin la autorización expresa del sitio. Ya sea en capturas de pantalla o reproducciones textuales.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autores

  • Alisha R. Montesdeoca

    Alisha Montesdeoca - Redactora cubana apasionada por las palabras y tan rumbera como la clave. Nativa de La Habana, aporta una perspectiva singular de su Isla natal. Le gusta escribir de Parole y Migración, y siente pasión por el Big Data. Su correo es: aliramontesdeoca@gmail.com

    Ver todas las entradas
  • Benedic Paul

    Comunicadora haitiana poliglota. Domina el español, francés, inglés y creole haitiano. Comparte conocimientos de su rica cultura. Representante y Jefa Editorial de NotiParole. Su correo es: benedicpaul9@gmail.com

    Ver todas las entradas

8 comentarios en «Parole en Grupo Familiar: Evita errores y viajen juntos 2024»

  1. Si en el momento de hacer la solicitud uno o varios integrante de la familia no contaban con pasaporte (documento imprescindible para llenar la solicitud) así que en ese momento solo pudieron solicitar parole la parte de la familia que tenía pasaporte. El resto de la familia cuando tuvo su pasaporte hizo la solicitud. ¿Como podemos unir todas las solicitudes de la familia si las solicitudes fueron presentadas en fechas diferentes y por supuesto en las primeras no se incluyo el número del formulario de las últimas porque no lo tenía aún?

    Responder
    • Hola, tuviste respuesta de esto? estoy en la misma situacion. Hice solicitud como beneficiaria con mi esposo e hija, y luego a los 20 dias hicimos solicitud de mi mama; todos con el mismo patrocinador. No se como unirnos a todos. Gracias

      Responder
  2. Hola. Una vez aprobadas las solicitudes de mi mamá y mía, podemos ambas conformar un grupo de viaje, o esta opción es solo aplicable en el caso de matrimonios e hijos menores de edad? Gracias.

    Responder
  3. Es muy buena la explicación por que existen filas sufriendo mucho por esta separación, por ejemplo mi hija, su esposo y sus 4 hijos se encuentran separados hace 1 año y un mes, se fue el esposo con 3 niños ( de 4, 6 y el de 17) se tuvieron que ir pues se vencía el tiempo de 3 meses y a ella y el de 14 años aún esperan la hembra que es la pequeña ha sufrido muchísimo hasta en el Deyquear las profesoras se percatan y gracias que no ha repercutido en su aprendizaje pues es súper inteligente y como habla Inglés es increíble no lo digo yo lo dicen sus profesores pero es muy triste verla sufrir y su patrocinador es su hna no es un extraño. Por eso sugiero que estos casos fueran analizados muchas gracias por poder comunicarles. Olvide todos eran del 20 de enero del 2023

    Responder
    • Yo tengo puesto el Parol Humanitario por mi Tío desde el 5 de Marzo del 2023 y no me ha llegado aún el permiso de vuelo lo último que me notificó UCIS que estaban revisando el Caso esa confirmación me llego en Julio del año 2023 que pasa no puedo reunirme con mi familia

      Responder
  4. Es muy bueno que tengan en cta los núcleos familiares pues el esposo y 3 niños de mi hija de 4, 6 y el de 17 llevan 1 año y 1 mes en los EU y ella y el otro niño de 14 están en espera aún son del 20 de enero del 2023 y esos niños sobre todo la hembra de 4 años están sufrido muchísimo la ausencia de su mamá, muchas gracias y seguimos esperando

    Responder
  5. Que triste esta separacion mis hijos desperdigados por el mundo y no les digo que regresen porque esto esta igual o peor en colombia mi hija pequeña y sus dos hijos en guatemala y su esposa se vino a venezuela con la niña para no andar pasando tanto trabajo yo aca volviendome loca mi hija mediana gracias a Dios por la condicion de mi nieta autismo los EEUU le tendio su mano ayudennos por favor

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!