Más de 1 millón de solicitudes de Parole a la espera

Benedic Paul

Más de 1 millón de solicitudes de Parole a la espera notiparole.com

Números dados a conocer recientemente revelan que aún hay a la espera de respuestas más de un millón de solicitudes de Parole Humanitario. Sigue leyendo para que sepas todos los detalles.


En un panorama migratorio que se ha vuelto cada vez más complejo, el Programa de Parole Humanitario de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha destacado como una opción vital para miles de familias que buscan salir de las adversidades que enfrentan en sus países de origen.

Sin embargo, los números revelan una realidad abrumadora: hasta mediados de octubre de 2023, más de 1.6 millones de solicitudes de Parole Humanitario estaban esperando la aprobación en el Programa que inició en octubre de 2022 para Venezuela, y que fue ampliado posteriormente en enero de 2023 para Cuba, Haití y Nicaragua.

Más de millón y medio de solicitudes de Parole Humanitario: La desesperación de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Los datos fueron revelados en documentos del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Según la información, hasta mediados de octubre de 2023, había 1,6 millones de extranjeros a la espera de autorizaciones de viaje a través del programa CHNV. Una cifra que desde octubre a la fecha podría haberse incrementado.

LEE TAMBIÉN:  Parole Humanitario: Paroles Aprobados 3 de mayo CHNV (notiparole.com)

Este elevado número de solicitudes de Parole Humanitario que se registró en octubre de 2023 (a un año de iniciado el proceso), hace evidente una realidad: la desesperación que enfrentan los países beneficiarios del programa.

Cada una de estas naciones vive contextos agravados por escaseces, crisis económicas, sanciones y otros males.

Por si fuera poco, esta enorme cantidad de solicitudes pendientes se traduce en un sentimiento de frustración entre los solicitantes, quienes se enfrentan a prolongados retrasos y demoras en el proceso de aprobación.

¿Cuánto tiempo podría llevar la aprobación de todas las solicitudes de Parole Humanitario?

Al analizar los números, se hace evidente la magnitud del desafío que enfrenta el USCIS con las solicitudes de Parole Humanitario.

Recordemos que, según los datos oficiales, hasta finales de marzo de 2024, se habían concedido 404 000 Paroles a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si me aprobaron el Parole Humanitario 2024? (notiparole.com)  

Sin embargo, con más de 1.6 millones de solicitudes pendientes y una tasa de aprobación de solo 30 000 casos por mes, el proceso de procesamiento de todas las solicitudes pendientes podría tomar más de 3 años.

Esto significa que, a menos que se implementen medidas extraordinarias para acelerar el proceso, miles de familias seguirán enfrentando una espera angustiosa y prolongada antes de poder reunirse con sus seres queridos en los Estados Unidos. Es un desafío que requiere una respuesta integral y eficaz por parte de las autoridades migratorias.

Manteniendo la esperanza: USCIS trabaja para procesar las solicitudes pendientes de Parole Humanitario

Pero a pesar de la abrumadora cantidad de solicitudes pendientes, es importante mantener la esperanza. El USCIS parece estar trabajando arduamente para procesar las solicitudes de manera cronológica, lo que significa que aquellos que presentaron sus solicitudes más temprano tienen mayores posibilidades de ser atendidos primero.

Además, gracias al carácter aleatorio del proceso de selección, cualquier día puede traer una sorpresa. Algunos solicitantes, como muchos que hemos visto en las Listas diarias de Aprobados, han experimentado la aprobación de sus casos en pocos meses o incluso en días u horas; lo que demuestra que, a pesar de los desafíos, el Parole Humanitario sigue siendo una opción viable para aquellos que buscan una oportunidad de reconstruir sus vidas en los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: 10 trabajos para cubanos en Miami que debes conocer  

Por eso, a pesar de los retrasos y frustraciones, mantén el ánimo. Aunque el camino por delante es largo y desafiante, la perseverancia y la fe en el sistema pueden ser los pilares que sostengan a aquellos que buscan un futuro más seguro y próspero en los Estados Unidos.

Desde NotiParole te deseamos mucha suerte 🍀

Además, para mantenerte al día, puedes unirte a nuestra amplia comunidad en WhatsApp y Telegram. ¿Cómo? Simplemente selecciona el grupo de tu interés y haz clic para unirte.

Grupos de WhatsApp por mes de Aplicación

Grupos de Telegram por país y meses de Aplicación

COMUNIDADES EN TELEGRAM

*Queda prohibida la reproducción de este contenido en parte o en su totalidad, sin la autorización expresa del sitio. Ya sea en capturas de pantalla o reproducciones textuales.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autor

  • Benedic Paul

    Comunicadora haitiana poliglota. Domina el español, francés, inglés y creole haitiano. Comparte conocimientos de su rica cultura. Representante y Jefa Editorial de NotiParole. Su correo es: benedicpaul9@gmail.com

6 comentarios en «Más de 1 millón de solicitudes de Parole a la espera»

  1. Mi opinión como persona beneficiaria del parole es que USCIS está haciendo un mal trabajo en el proceso de aprobaciones, lo más lógico fuera que lo hicieran de orden cronológico comenzando por el 6 de enero y día a día vayan limpiando para que así las personas que llevan más de un año esperando tengan la oportunidad de poder comenzar una nueva vida, eso de aleatorio lo que conlleva es al desespero de todos los que aplicaron al principio del programa, soy del 14 de febrero del 2023 en espera, saludos y bendiciones.

    Responder
  2. Es desesperante, en nuestro grupo de Enero 2024 somos ya una comunidad en un grupo muy activo y qye incluso tenemos nuestra hora para alabar al Señor y gracias a ello podemos en algo liberar el estrés que esta espera produce.
    Pero tenemos una máxima: El tiempo de Dios es perfecto.

    Responder
  3. Yo pienso q lo primero hacerlo por orden cronologico. Lo segundo acabar de dar una respuesta positiva o negativa a quienes llevan mas de un o esperando.
    Lo tercero acabar de limpiar los tres primeros meses enero, febrero o marzo

    Responder
  4. Pienso que no se proyectan en sacar todos los atrasados, eso es indolente para ellos, solo nosotros sabemos lo estresante que es esta espera, deben sacar más casos, para demorar menos.

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!