Aprobados Parole Febrero 2024: Cifras oficiales

María Eugenia Rivas

Aprobados Parole Febrero 2024 Cifras oficiales Lista de Paroles Aprobados 22 de marzo notiparole.com port

En los últimos días, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha publicado las cifras sobre los Aprobados Parole Febrero 2024, un programa que permite el ingreso legal y temporal al país por razones humanitarias.

Este mecanismo, implementado con el objetivo de brindar asistencia a aquellos ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, ya ha beneficiado a miles de familias, otorgándoles la oportunidad de buscar refugio y reconstruir sus vidas en territorio estadounidense.

No dejes de leer: Aprobaciones Parole Venezuela-Haití-Nicaragua 21 de marzo //
Cubanos con Paroles Aprobados 21 de marzo

Según los datos oficiales revelados, hasta finales de febrero de 2024, un número significativo de ciudadanos procedentes de los países beneficiados han sido aprobados para ingresar a Estados Unidos a través de este programa humanitario. Las cifras reflejan el compromiso del gobierno estadounidense con la protección de los derechos humanos y la asistencia a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

¿Cuántos han sido los Aprobados Parole Febrero 2024?

Aprobados Parole Febrero 2024 Cifras oficiales Lista de Paroles Aprobados 22 de marzo notiparole.com 2

Según los datos publicados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) este 22 de marzo, un elevado número de individuos provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela han sido beneficiados con el Parole Humanitario hasta el final de febrero de 2024. Concretamente, alrededor de 386 000 ciudadanos provenientes de los 4 países mencionados han podido entrar a EEUU bajo este mecanismo.

Esta cifra representa un rayo de esperanza para cientos de miles de personas que se encontraban en una situación de espera angustiante, buscando salir de las situaciones políticas, económicas y sociales que azotan a sus países de origen.

¿Cuántos de los aprobados al Parole Humanitario ya se encuentran en Estados Unidos?

Actualizando con las estadísticas más recientes de febrero de 2024, las cifras han aumentado considerablemente. Se ha otorgado la autorización de viaje a 81 000 cubanos, 156 000 haitianos, 71 000 nicaragüenses y 97 000 venezolanos, luego de verificar sus antecedentes y cumplir con otros criterios de elegibilidad.

¿Cuántos de los casos aprobados al Parole Humanitario Febrero 2024 ya se encuentran en Estados Unidos?

Según la información proporcionada por CBP, al cierre de febrero de 2024 ya habían entrado al país un número considerable de beneficiarios. Por nacionalidades, los haitianos continúan liderando las entradas con más de 151 000 ingresos al país. Les siguen los venezolanos con 91 000, mientras, los cubanos con 79 000 y finalmente los nicaragüenses con 64 000.

No dejes de leer: ¡Cuida lo que haces al tener caso pendiente de parole 2024!

No obstante, destaca que aproximadamente unos 5 000 nacionales de Haití no han volado hacia USA tras haber sido aprobados. Unos 6 000 nacionales de Venezuela no han realizado el viaje. Aún deben volar otros 7 000 nicas. Mientras que de Cuba faltan por llegar unos 2 000 antillanos.

Debido a las constantes amenazas que enfrenta el Parole Humanitario, instamos a todos los beneficiarios que ya han recibido su autorizo de vieja a que vuelen a los Estados Unidos lo más pronto posible.

¿Cuántos paroles se aprobaron solo en Febrero de 2024?

Aprobados Parole Febrero 2024 Cifras oficiales Lista de Paroles Aprobados 22 de marzo notiparole.com 1

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por las autoridades migratorias estadounidenses, en enero de 2024 la cantidad total de Aprobados al Parole era de 357 000 individuos de los 4 países.

Mientras que, al cierre de febrero de 2024, como ya te comentamos arriba, el número ascendió a 386 000 personas, lo que implica un aumento de aproximadamente 29 000 nuevas autorizaciones otorgadas en el segundo mes del año.

Para realizar el cálculo de los Aprobados al Parole solo durante febrero, en NotiParole restamos de la cifra total de febrero la correspondiente a enero. De esta manera, se obtuvieron las siguientes confirmaciones:

  • Cubanos: 6 000 nuevas autorizaciones (81 000 total febrero – 75 000 total enero).
  • Haitianos: 12.000 nuevas autorizaciones (156 000 total febrero – 144 000 total enero).
  • Nicaragüenses: 7 000 nuevas autorizaciones (71 000 total febrero – 64 000 total enero).
  • Venezolanos: 5 000 nuevas autorizaciones (97 000 total febrero – 92 000 total enero).

Evidentemente los haitianos siguen lidereando las aprobaciones mensuales; aunque hay que destacar que en cuestión de los Aprobados al Parole Humanitario Febrero 2024 los nicaragüenses tuvieron el mayor aumento de las aprobaciones, en relación con otros meses.

En tanto siguen los venezolanos recibiendo el menor número de confirmaciones, a pesar de tener casos atrasados del año 2022. Y finalmente, los cubanos se mantienen en la media de aprobados mensual que suele concederse al país.

Lista de Paroles Aprobados 22 de marzo

En cuanto a la Lista de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos con Paroles Aprobados 22 de marzo, en los últimos días hemos notado un descenso en las confirmaciones. Algo usual cuando un mes está llegando a su fin; pero que en esta ocasión se registró muy temprano en el mes, quizás debido a las altas estadísticas que se registraron a inicios y mitad de marzo.

¿Qué sucede? Al parecer a fines de mes USCIS alcanza el tope de aprobaciones, por lo que desacelera las altas cifras de aprobados diarios.

Esto no quiere decir que las aprobaciones necesariamente se han detenido, sino que evidentemente se ha reducido en cifras, por lo que los reportes son apenas visibles.

No dejes de leer: Las 3 obligaciones del Patrocinador que muchos desconocen

De esta forma, apenas se han registrado aprobados en las múltiples plataformas como TelegramWhatsAppFacebook, Messenger, Instagram y Twitter, donde tenemos presencia.

Solamente pudimos registrar de Cuba 5 casos de aprobados, todos pertenecientes al 12, 13 y 14 de enero de 2023.

Mientras que, de Haití, apenas 3 casos de los días 26 y 27 de enero. De Venezuela 2 aprobaciones del 8 de noviembre de 2022 y de Nicaragua 1 del 16 de enero.

Si tú has visto o conoces de más Paroles Aprobados 22 de marzo de las 4 naciones, déjanos saber en los comentarios e iremos actualizando el registro de casos.

NUEVOS GRUPOS DE WHATSAPP!!!

Conviértete en uno de los primeros miembros de estos recién creados en WhatsApp

*Queda prohibida la reproducción de este contenido en parte o en su totalidad, sin la autorización expresa del sitio.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autores

  • María Eugenia Rivas

    Estratega venezolana con visión innovadora. Conocida como "Mayu", aporta una mirada optimista sobre actualidad y tendencias.

  • Alisha R. Montesdeoca

    Alisha Montesdeoca - Redactora cubana apasionada por las palabras y tan rumbera como la clave. Nativa de La Habana, aporta una perspectiva singular de su Isla natal. Le gusta escribir de Parole y Migración, y siente pasión por el Big Data. Su correo es: aliramontesdeoca@gmail.com

32 comentarios en «Aprobados Parole Febrero 2024: Cifras oficiales»

  1. Cuba necesita más aprobaciones pues estamos en las peores condiciones q puede vivir un ser humano.ojala y uscis pudiera ayudar a todas aquellas personas q esperan una casi sin vida y sin fe.pues hace más de un año q esperamos poder salir de este maldito país.mis vendiciones

    Responder
  2. Cuba necesita más aprobaciones para ver si ya salimos que estamos q no aguantamos más hace mucha hambre y no hay dinero ni para comprar comida no hace falta d verdad hirnis por favor

    Responder
  3. Por favor necesitamos que USSIS nos ayude a todos los cubanos estamos desesperados en este país con una situación pasima de vida sobre todo para niños y ancianos en espera de 21 de febrero esperando con mucha FE en mi Dios que todo lo puede🙏🙏🙏

    Responder
    • Buenos dias Mi familia tiene el parol puesto desde junio 2023 ya aprobaron al patrocinador pero aun no tenemos respuesta de nada más ni forma d everificar pq no nos dieron número de recibo por favor alguien me piede decir que hacer o a donde debo llamar o escribir para saber la evolución de mi caso

      Responder
  4. Cuba necesita una respuesta y mayor enfoque en los meses de enero y febrero de 2023 el desespero a veces gana debido a la situacion que presenta el país, necesitamos de su ayuda para luchar por nuestro futuro gracias y bendiciones

    Responder
  5. Muchas felicidades y bendiciones para todos los Cubanos aprobados…..Yo soy también del 9 de febrero 2023 todavía en espera de aprobación con mucha esperanza y Fe y estoy segura qué voy a llegar a ese país tan maravilloso y reunirme con mi hija y mis nietas.. darle un abrazo fuerte a mi hermano qué hace ➕ de treinta años no lo veo…y qué quedé bien claro yo no voy hacer una carga para ese gobierno voy dispuesta a luchar y trabajar bien duro y salir adelante trabajando muchas gracias ❤️🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻❤️

    Responder
  6. Ojalá aprobará todo los cubanos que faltan porque estamos pasando momentos fuertes y que agilizar los atrasado soy de abril y aprueban muy poco de ese mes bendiciones para todos

    Responder
  7. Todos tenemos necesidades y deseos de estar con nuestros hijos, pero no entendemos porque no aprueban los primeros meses como se dijo , es muy lento, pero tenemos FE en que el Programa va a seguir, SUERTE, para todos 💝💝🙏💝

    Responder
  8. Buenas noches.
    Muy buena la estrategia de haber incluído a Cuba 🇨🇺 ,en la lista de Paroll Humanitario.
    Realmente a beneficiado a Miles de cubanos. Yo y muchos más, estamos esperando por un milagro.
    Dios lo permita. Saludos desde Cuba 🇨🇺🇨🇺🇨🇺

    Responder
  9. El parole de mi hija es de junio de 2023, pero no entiendo xq no están saliendo los paroles para venezolanos, todos los q conozco q lo están esperando tienen casi 2 años de espera y nada😭😭😭

    Responder
  10. Quiero alguien que me ponga un parole no tengo familia en los Euu yo pago allá al doble si alguien lo puede haser se lo agradecería mucho saludos y gracias

    Responder
  11. En espera del Parol humanitario, junto a mi niña de 11 años, permita dios que perdure por siempre, ya que ha sido una buena oportunidad para todos los cubanos, de tener mejor calidad de vida y muchas alternativas para el desarrollo personal y laboral. Bendiciones.

    Responder
  12. Buenos días, mis hijos y yo desde el 28 de abril, esperando para poder salir de este país de manera legal y poderle dar un mejor futuro a mis hijos en libertad ,poder abrazar y juntarme con mi papá.

    Responder
  13. Y porque el gobierno no entrega las cifras de la cantidad de personas pendientes de los meses de nov dic 2022 (Venezuela) y enero a mayo del 2023 (Cuba Nicaragua y Haití) porque siguen diciendo que aprueban esa cantidad pero la realidad es que nadie sabe cuántos son los que faltan, y es mantenerse en expectativa más tiempo

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!