Paroles Aprobados 24 de marzo CHNV

Benedic Paul

Cubanos con Paroles Aprobados 24 de marzo notiparole.com

Continúan las bajas cifras de Paroles Aprobados 24 de marzo para las 4 naciones beneficiarias del Parole Humanitario: Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Como te hemos explicado en otros anteriores análisis, marzo ha sido un mes peculiar si de Paroles Aprobados se trata. El mes comenzó con cifras muy positivas y cada día eran aprobados cientos de personas e inclusos muchos recibieron en cuestiones de horas o pocos días sus permisos de vuelo.

No dejes de leer: Aprobados Parole Febrero 2024: Cifras oficiales | NotiParole

Sin embargo, la estabilidad no duró lo suficiente. Hacia la tercera semana del mes comenzamos a ver descender las cifras de aprobaciones para todos los 4 países que forman parte del programa de Parole Humanitario CHNV.

Análisis de los Paroles Aprobados 24 de marzo Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Pero los últimos 4 días han sido los peores, sumado a un fin de semana donde usualmente las cifras siempre caen pues USCIS no trabaja de forma presencial y en su defecto envía unas pocas aprobaciones automáticas.

¿Pero qué ha sucedido en estos días? En primer lugar, USCIS ha estado trabajando en la actualización de sus sistemas tecnológicos dando una serie de mantenimientos. Algo que comúnmente reduce de forma temporal el procesamiento de casos.

Por otra parte, están corriendo los últimos días del mes, y como ya hemos explicado en anteriores análisis, en estas fechas suele ocurrir que se van agotando los 30 000 cupos que se otorgan para este beneficio al mes.

¿Cuál es la particularidad de marzo? Pues que la reducción de confirmaciones se dio de manera más temprana, lo que podría deberse al alto volumen de casos evaluados y resueltos durante las primeras semanas del mes.

No obstante, como ya te explicamos anteriormente, esto no significa que no se estén aprobando casos en lo absoluto; sino que realmente son cifras extremadamente bajas las que son reportadas.

NUEVOS GRUPOS DE WHATSAPP!!!

Conviértete en uno de los primeros miembros de estos recién creados en WhatsApp

¿Hubo Paroles Aprobados 24 de marzo de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela?

Aunque no ha sido nada fácil, a través de la revisión de las principales plataformas digitales donde se suele compartir este tipo de información (TelegramWhatsAppFacebook, Messenger, Instagram y Twitter, entre otras donde tenemos presencia) NotiParole pudo identificar una mínima cantidad de reportes de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que hayan obtenido la aprobación de sus paroles el domingo 24 de marzo.

LEE TODO EL TEXTO DE POR QUÉ NO HAY TABLA

Concretamente, solo 4 casos de Cuba fueron reportados a esta redacción de NotiParole, 1 del 12 de enero de 2023, 2 del 13 de enero de 2023 y 1 del 9 de abril de 2023.

Mientras, fueron identificados 3 casos de Venezuela, 2 del 8 de noviembre y 1 del 12 de enero.

De Haití se registraron 3 casos igualmente, 2 del 26 de enero y 1 del 14 de enero. Mientras que de Nicaragua no pudimos confirmar ninguna aprobación.

Reiteramos que aunque hemos visto en redes otra serie de reportes de aprobados, se tratan en la mayoría de los casos de confirmaciones antiguas, de al menos 3 o más días anteriores a los Paroles Aprobados 24 de marzo Cuba.

Debes tener en cuenta que esta escasez de reportes compartidos no implica, sin embargo, que realmente no estén otorgándose confirmaciones de paroles a la Isla. Puede ser que estas nuevas aprobaciones migratorias continúen sucediendo, pero sin ser difundidas activamente a través de las redes por quienes las reciben. Es decir, la ausencia de datos públicos no certifica necesariamente la paralización total del flujo de aprobaciones.

Como siempre te pedimos, si tú has visto o conoces de más Paroles Aprobados 24 de marzo, déjanos saber en los comentarios e iremos actualizando el registro de casos.

*Queda prohibida la reproducción de este contenido en parte o en su totalidad, sin la autorización expresa del sitio.

Puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales:

We are NotiParole a news site about Humanitarian Parole

Autores

  • Benedic Paul

    Comunicadora haitiana poliglota. Domina el español, francés, inglés y creole haitiano. Comparte conocimientos de su rica cultura. Representante y Jefa Editorial de NotiParole. Su correo es: benedicpaul9@gmail.com

  • María Eugenia Rivas

    Estratega venezolana con visión innovadora. Conocida como "Mayu", aporta una mirada optimista sobre actualidad y tendencias.

  • Mateo Rodríguez

    Orgulloso Nica con sentido del humor. Mate cultiva un estilo casual y cercano al público lector.

  • Alisha R. Montesdeoca

    Alisha Montesdeoca - Redactora cubana apasionada por las palabras y tan rumbera como la clave. Nativa de La Habana, aporta una perspectiva singular de su Isla natal. Le gusta escribir de Parole y Migración, y siente pasión por el Big Data. Su correo es: aliramontesdeoca@gmail.com

13 comentarios en «Paroles Aprobados 24 de marzo CHNV»

  1. Ya ni comentarios hago xq es triste ver el salto q hacen con los días y queda eliminado el 28/01/2023. Por mi parte dejaré de revisar xq es estresante. Si algún día llega el correo.. Felicidades!!!!!

    Responder
  2. Mi Parol fue introducido en noviembre 2022. Y aún sin obtener respuesta. Mi hija fue con un abogado gestor supuestamente él hizo unas correcciones. Y dijeron que en 3 meses daban respuestas. Y a la fecha aún esperando. Todo por un fulano sorteo

    Responder
  3. Llevo el récord de los aprobados desde enero 2024 hasta mar,o 2024 y apenas han salido casos aprobados que sucede ob el mes de marzo, xq enero y febrero tiene más fluidez y ya marzo casi termina y sob muy pocos los que salen ….

    Responder
  4. Nose que esta pasando con él parole de mi hija, esta en espera desde el 18 de noviembre del 2022, y llamamos a USCIS y nos dicen que todo esta em orden pero que no saben que esta pasando. Ni ellos me saben dar respuesta. Mi hija tiene 14 años y ya llevamos 2 años separadas :(. Yo llegue a estados unidos en diciembre del 202, realmente esto es desesperante 🙁 🙁 Si hay alguien que me pueda ayudar con eso porfavor

    Responder
  5. Hola tengo un año esperando el parol y aún no tengo respuesta abra algún problema si me voy y paso todo los países hasta llegar a la frontera y me entrego a migracion será q tengo q anular el parol ????? Para poder entregarme ??? o eso me favorece ????

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!